Como colocar notas de pie de página?

Esta pequeña entrada es sobre como colocar notas de pie de página en las obras que están llevando a cabo. Para llevar a cabo este evento es necesario conocer un poco de HTML. Para estar seguros de que conocen las referencias que voy a exponer, aquí hay una referencia para los principiantes. Manual HTML

Lo primero que hay que tener en claro es como hacer una referencia. Para esto se usa la condición <a>. Esta es la misma que se usa en los blogs para establecer los enlaces. Por lo tanto, La Guerra del Borde Interno está escrito en HTML de esta forma.

<a href="http://www.facebook.com/GuerraBordeInterno">La Guerra del Borde Interno</a>.

Para poner la nota de pie de página, lo primero que debemos tener en cuenta es que lo que va después de href (la referencia) no necesariamente tiene que ser una página web. La referencia también puede ser un identificador único que le permite reconocer al HTML que está usando una referencia interna. De esta forma, para marcar la línea de salto, se escribe el siguiente comando, con el nombre de la referencia (lo que sigue de href) y agregar el nombre del salto (lo que viene después del name). Para que tenga el efecto de una nota de pie de página, debe ir al final de la palabra que se desea destacar.

Bobcat Kilo 1<a href="#_ftn1" name="_ftnref1" title="">[1]</a>
(como aparece en HTML) Bobcat Kilo 1[1]

Luego, en la parte en que se desea el comentario (generalmente al final del texto), se coloca la referencia a la que apunta el salto. En este caso, en href se pone el nombre de la referencia.

<a href="#_ftnref1" name="_ftn1" title="">[1]</a>Boei Keikoku – Alerta Defensiva.
(como aparece en HTML) [1] Boei Keikoku – Alerta Defensiva.

Para esta forma de colocarlo, recibí un poco de ayuda de Microsoft Word (lo cual se puede notar por los nombres de los campos). Sin embargo, para escribir HTML solo se requiere cuidado. Espero que esta nota sea de utilidad para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario