Reseña: Susurros en la Oscuridad

Autor:       Jonas Cobos
Editorial:  Kindle
Páginas:   294
ASIN:       B009BFAVIQ
Formato:   Ebook

Sinópsis: SUSURROS EN LA OSCURIDAD
9 Relatos que atraparán tu alma dentro de tu Kindle ¿Te atreves?

De Casualidad:
Mikel siempre ha sabido que es "distinto" a los demás, pero nunca ha respondido a las burlas de la gente. Hasta que cae en sus manos un libro de conjuros...

Los Cosechadores:
Ricardo sufre pesadillas desde que su esposa murió en un accidente de coche, su relación no estaba en su mejor momento. Sin embargo se ve acosado por la idea de que no fue realmente un "accidente".

La Mano en la Ventana:
Julián tiene todo lo que siempre a creído desear, un espléndido trabajo, un sabuloso apartamento... Aún así no es feliz. Vive bajo en yugo de un padre que lo desprecia y maltrata hasta que un día descubre una vieja casa abandonada...

La Puerta de Atrás:
Isabel se prepara para enfrentarse a la rutina diaria: el desayuno de sus hijas, la charla matutina con su marido... Sólo que esta vez no es así. Toda su familia ha desaparecido y su realidad se derrumba, sólo parece haber una escapatoria ¡Cruzar la puerta brillante!

Circo Zombie:
Andrés Clowers lo tuvo todo: mujeres, éxito, drogas pero no fue suficiente. Adicto a las emociones fuertes y a su constante anhelo por demostrar su hombría acepta participar en la experiencia más extrema jamás vivida. ¿Pero podrá salir de ella con vida?

Los Parásitos:
Enrique Gala Collins está en la cima de su carrera literaria y sus fans esperan con ansia el nuevo libro de la saga Magius. Tan sólo existe un pequeño problema: Enrique está bloqueado y es incapaz de escribir una sola línea. Sin dudarlo recurre a la ayuda de un extraño santero.

Susurros en la Oscuridad:
Valerie cuida de su anciano padre. Una noche la despierta una extraña voz procedente del dormitorio de su padre y descubre a una gigantesca araña acechándolo. Sin pensar en las consecuencias Valerie se enfrentará al mayor desafio de su vida.

Clone Fashion:
Natalia Flores cansada de sentirse una cantante de poca monta, decide hacer una última actuación de despedida. Todas sus perspectivas cambiarán cuando un extraño médico le ofrezca la posibilidad de ser joven otra vez.

Jardín de Amontillado:
Tras años de enemistad y envidias has recibido una invitación de tu mayor competidor en el mundo vinícola. Sin embargo esta oferta de tregua a conseguido picar tu curiosidad y estás a punto de descubrir el secreto de su éxito.


Lo malo: La historia de introducción y la final. Aunque reconozco que desea llevar a cabo un relato similar al de Sherezzade de Las Mil y una Noches, el gran problema es que no lo es. El relato del barón al principio y al final de la historia, en lugar de brindarle un ambiente tétrico y romántico, rompe el hilo de coherencia histórica porque las historias se desarrollan en tiempos modernos. Esta entrevista hubiese quedado mejor ambientada en el siglo XIX o principios del siglo XX. Para este compendio de relatos de leyenda urbana, sirven como una advertencia que pude ahuyentar a la imaginación.


Lo incomodo: Ninguno.

Lo bueno: El morbo sin temor. De forma deliciosa y bastante singular, Jonas Cobos nos introduce al terror, pero para poder hacerlo abraza el morbo y la decadencia con sus descripciones. De esta forma, en lugar de comprometer las muertes gráficas y las ricas descripciones de los eventos le dan un ambiente sombrío y repugnante que va de acuerdo a lo que se espera de la historia. Después de todo, quien te susurra en la oscuridad no va a ser tu amigo ni te va a decir cosas bonitas.

Mi opinión: Susurros en la Oscuridad no merece las críticas que ha recibido. Para quien es demasiado delicado de estomago, lo mejor era no adquirir la historia. Porque la riqueza de las situaciones y la orientación morbosa le da un agradable picante a la fórmula que posee el conjunto de la historia. Porque la humanidad está llena de cosas que no conoce, y es peligroso jugar con esto.


Feliz lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario