[Reseña Literaria] Las seis caras de un dado

Autor:         Juan Sepulveda Sanchis
Editorial:    Kindle
Páginas:      154
ASIN:          B00BQDO25Y
Formato:     Ebook

Sinópsis: ¿Quién decide en nuestra vida qué camino escoger para ir al trabajo o a una cita? ¿Nosotros o el destino? Este es el sentimiento que transmite este libro, cómo el azar puede cambiar una situación aparentemente normal, y tornarla peligrosa o extraña, o ambas cosas a la vez. Por "Las seis caras de un dado" desfilarán, entre otras historias, misteriosas ecuaciones matemáticas que pueden transformar la realidad que nos rodea, películas de cine que parecen cobrar vida, o excursiones a la montaña en la que la tranquilidad será la única invitada que no aparecerá. Pero, por encima de todos estos relatos planea una pregunta: ¿quién está lanzando el dado que determinará el futuro de los protagonistas de estas historias?

Lo malo: La trama. Por experiencia con Amazon, ellos no corrigen las versiones con la velocidad y la efectividad que uno desearía. Las actualizaciones y re-ediciones de las obras siempre son un asunto grave de corregir. Por lo tanto, cuando baje el libro y comencé a leer encontré dos incoherencias en la trama que no pude pasar por alto. El escritor veterano no debe depender de la buena voluntad de las multinacionales, por lo que debe poner a revisar siempre su trabajo y ser objetivo con él.

Lo incomodo: No hay nada incómodo.

Lo bueno: La distribución. Cada una de las seis historias ofrece un aspecto autoconclusivo donde se pueden ver diversos aspectos del comportamiento y la integridad de las personas. Vistos desde primera persona, todos ofrecen una narrativa rápida y precisa que introduce al lector en el mundo y la cabeza de cada uno de sus protagonistas. Esto vuelve cada historia muy sólida y le da mucha independencia.

Mi opinión: Las seis caras de un dado nos ofrece diferentes aspectos de cómo se trata la vida, la muerte y los hechos que nos llevan a un punto de no retorno en la sin razón de la cotidaniedad. Esto le da una forma muy buena al conjunto global de las historias, que no se ve impedido por los problemas en la trama que se presentan en dos historias. Con eso en mente, las historias cumplen en darnos un vistazo a la oscuridad precedente que rodea al hombre en sus muchas formas.