[Reseña Anime] Enseñando a Mia

Autor:    M.C. Roman
Páginas: 290
ASIN:     B00JXS472M

Cuando Mia Fuentes se muda a España para estudiar la maestría, tratando desesperadamente de dejar su pasado atrás, lo último que ella se imaginó fue involucrase con Leo Durant, el chico más guapo y solicitado del campus.

Leo es sexy, seguro, y tiene la dudosa reputación de chico malo. Algo sobre él la sigue jalando hacia sí, cuando ella sabe que debería de mantenerse muy lejos en el mundo aislado que ella ha construido para sí misma. ¿Podrá superar sus miedos y luchas internas que la han traído aquí? ¿O Leo será capaz de enseñarle algo sobre el amor y que no todo en la vida pasa de la manera que esperamos?

Contemporánea, multicultural, y profundamente conmovedora, esta es la historia de los retos y tribulaciones de una mujer joven que deja todo detrás y trata de crear una nueva vida para sí misma en un país extranjero. Es un viaje implacable de autoexploración, curación y madurez, con mucho romance, ingenio y humor.

La mosquita muerta. Mía es la típica protagonista que no se considera hermosa pero que el protagonista y el lector considera un bombón por sus curvas bien definidas, sus senos y su personalidad hacen que todos se enamoren perdidamente de ella. Esto es realmente deplorable, porque las mujeres deben estar conscientes de su belleza, el hecho de que no se de cuenta le roba identidad y provoca que cualquier cosa buena que salga quede oculta por esto.

La obra se nota que fue escrita en dos idiomas, español e inglés. Los profesores y los alumnos se tutean, el diálogo se da por comillas y siempre son similares. Esto le resta versatilidad a la obra, la vuelve lineal y termina por confundir al lector para entender como va el movimiento de la acción. Esto es el punto álgido de la obra. Además de esto, la incapacidad de la autora de señalar los títulos nobiliarios para darle un plus del final feliz resultó inecesario.

Una de las grandes ventajas de la obra es que concluye. A pesar de las vueltas que da la relación (que son bastante creíbles), esta llega a un final satisfactorio entre las partes, con las que queda conforme el lector y por supuesto la escritora. Esto es muy bueno con respecto a otras obras que he leído.

Enseñando a Mía se parece mucho a otras obras que intentan llevar por el mismo camino. La mosquita muerta que huye de una relación para encontrarse con el noble que la ama sin importar sus (pocas) diferencias. Esto le roba originalidad a la obra, pero esta sobrevive a punta de un buen final; esto muy al pesar de los clichés, los guiños en el ojo forzados y el tradicional final feliz. Por eso quedo satisfecho pero no complacido.