[Reseña Literaria] La Fábrica de la Ternura. Vol: 1

Autor:    Alberto Punset
Edición: Kindle
Páginas: 168
ASIN:     B00QQBEGUW
Formato: Ebook

Sinópsis

Historias de amor, ternura y misterio, con finales impactantes.

Lo malo

Cuando se enfrenta la obra como lector uno debe enfrentarse desde las primeras páginas a la pregunta, ¿cómo la leo? Mientras los enamorados repiten su ciclo una y otra vez, uno ya no puede catalogarla como un romance, sino como una farsa hundida en el surrealismo cuyo único apéndice en común es el amor. ¿Es correcto o no? Solo hacer esta pregunta me da dolor de cabeza. 

Lo incómodo

La edición. El autor no tuvo suficiente cuidado de revisar su obra ni de ponerla a disposición para su revisión o despliegue antes de publicarla. Plagada de puntos, palabras pegadas y algunas faltas ortográficas, esto no se pasa de alto para el lector. 

Lo bueno


El surrealismo. Las únicas tres constantes de toda la obra son Helen, Sam y el amor que ambos sienten el uno por el otro. Sin importar las circunstancias que los rodeen ni los problemas que enfrenten en las dimensiones en que viven, estas tres variables rotan horriblemente para darle al lector una sensación de inseguridad todo el tiempo. Este es el punto fuerte de la obra. 

Mi opinión


Con más empuje que habilidad, Alberto Punset nos hace rotar en una obra repleta de matices, con dos personajes que hacen lo que esta en sus manos para sobrevivir y avanzar su amor. Vibrante y única, esta necedad en la vida hace trascender la obra fuera de su monotonía y permite que llegue a un final satisfactorio.

Feliz Lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario